11.27.2010

Zapatillas Supinador


 


En mi afán de encontrar un modelo de zapatillas que no me causara más dolor encontré las siguientes páginas sobre el asunto:

Primero debe entenderse la mecanica del pie. La explicación clara y concreta se presenta aquí.  Una explicación extensa esta en este link.

En la página de asics se explica sobre los tipos de calzados para cada tipo de pisada y que es, en definitiva, lo más importante para evitar las lesiones. Para ello debe tomarse en cuenta la marca, el uso de las zapatillas y el peso del atleta. En esta misma página se encuentran dos datos interesantes. El uno es sobre la importancia de bajar las pulsaciones y la otra es una explicación sobre la pronación.

Finalmente creo que me decidí. Considerando que soy del tipo supinador, con pie ancho, me parece que el mejor modelo para mí son las Asics gel cumulus 12 de tamaño 6 en la escala de USA y 37 para la europea.

Si se ha de probar los modelos, recomiendan en estas páginas que uno debe ir pasado el medio día o luego de una carrera de 3km para probarse el calzado con el pie luego del ejercicio, ya que es éste más ancho que en reposo. Ademas debe uno llevar puesto las medias que se usa en las carreras, las cuales tienen que ser 100% algodon (otro dato que hay que considerar).

Zapatillas de "Supinador"